728x90 b756

Baloy lamenta situación de jóvenes futbolistas

Sobre su evaluación de la era de Américo “El Tolo” Gallego como seleccionador, dijo que le ponía “cero”, que para él no existió y que sin duda fue un retroceso.
Baloy lamenta situación de jóvenes futbolistas

Baloy lamenta situación de jóvenes futbolistas

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El excapitán de la selección de Panamá, Felipe Baloy, no se anduvo con cuentos para criticar la manera en que han sido llevadas las carreras de algunos de los futbolistas que, tras el Mundial de Rusia 2018, estaban llamados a consolidarse como profesionales.

Considera que los futbolistas que vienen subiendo no están recibiendo la mejor asesoría, se van fácilmente con el olor del dinero y no priorizan ir a un lugar donde se les dé una buena formación . “Cuando yo me fui a Colombia, simplemente dije: ‘vamos’. Ni siquiera pregunté cuánto me iban a pagar”.

“A estos chicos no los prepararon bien y a mí me gusta decir las cosas con nombres: ‘Pepe’ Ávila, después del Mundial no supimos más de él, todo el mundo pensó que ‘Pepe’, José Luis (Rodríguez) y todos estos chicos jóvenes iban a explotar… terminó el Mundial y el único jugador que se fue a un equipo fue Bárcenas, que fue al Oviedo… ¿todos los demás dónde quedaron?”, señaló Baloy en entrevista realizada en el programa digital ChepeBombaTV, que tuvo a Crítica como invitado.

Baloy también se refirió al caso de Fidel Escobar, un jugador al que considera de los buenos, pero que lastimosamente está sin equipo luego de su breve paso por el fútbol español de Tercera División. “Fidel, con el talento que tiene, debería estar en un lugar tranquilo, pero sigue vagando en equipo en equipo”, se lamentó.

Gallego, retroceso

Sobre su evaluación de la era de Américo “El Tolo” Gallego como seleccionador, dijo que le ponía “cero”, que para él no existió y que sin duda fue un retroceso. “Se perdieron meses de trabajo y se gastó un dinero innecesario”, añadió. Aseguró que a “Tolo” le pagaron ocho meses y trabajó dos o tres meses.

Y aunque no quiso sugerir nombres, el exjugador de Santos Laguna y Rayados de Monterrey, entre otros clubes, sí habló sobre el perfil que, para él, debe tener el próximo técnico. “Debe ser trabajador, que tenga experiencia formando jugadores, porque va a tocarle, si es que así lo desean, jugar o entrenar con chicos de 19 años que, tal vez, sean los que en 2026 (año del Mundial) nos van a representar”.

Resaltó que los técnicos de las categorías inferiores deben estar en sincronía con el de la mayor.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.