728x90 b756

El Atlético se juega LaLiga en el Wanda Metropolitano

Diego Pablo Simeone busca ganar su segunda Liga en España.
El Atlético se juega LaLiga en el Wanda Metropolitano

El Atlético se juega LaLiga en el Wanda Metropolitano

Por: Madrid/Pamplona EFE -

El título de Liga se juega en el Wanda Metropolitano. Incluso el trofeo estará presente en el feudo del Atlético de Madrid, que afronta su primera opción de hacerse con el campeonato español si logra este domingo (11:30 a.m.) la victoria ante el Osasuna y le acompaña un empate o una derrota del Real Madrid en San Mamés.

Las cuentas son sencillas. Ganar y que el Real Madrid no sume los tres puntos. Cualquier otro escenario aplazaría la pugna por el título a la última jornada, en la que el Atlético viajará a Valladolid y su rival blanco recibirá al Villarreal.

El trofeo del campeonato estará en el coliseo rojiblanco, según confirmó la Real Federación Española de Fútbol. Si se dan las dos premisas, el nuevo estadio rojiblanco, inaugurado en septiembre de 2017, viviría su primer título en directo, la undécima Liga de la entidad y la segunda del entrenador Diego Pablo Simeone. Lo hará sin espectadores por la situación de la pandemia en la región madrileña, que al no estar en fase 1 no podrá recibir aficionados.

En el vestuario que comanda el 'Cholo', ni una palabra de esto. El lema del partido a partido y la letanía de que quedan dos finales son las consignas de la plantilla. "Nosotros dependemos siempre de lo que podamos generar, y mañana (hoy) no será la excepción. Vamos a ocuparnos de centrarnos en nuestros partidos y volcar nuestra ilusión para ir partido a partido como fuimos toda la temporada", manifestó Simeone en rueda de prensa.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El Barcelona no quiere agachar la cabeza

La precaución es comprensible dado que este Atlético es especialista en complicarse los finales de partidos. Le pasó el miércoles contra la Real Sociedad (2-1), cuando pudo haber sentenciado en la primera mitad y acabó pidiendo la hora, y le ocurrió once días antes en Elche (0-1) donde venció gracias a que Fidel falló un penalti en el tiempo añadido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.