728x90 b756

Harvey, feliz por seguir los pasos de Jaime Penedo

Harvey, feliz por seguir los pasos de Jaime Penedo

Harvey, feliz por seguir los pasos de Jaime Penedo

Harvey, feliz por seguir los pasos de Jaime Penedo

Harvey, feliz por seguir los pasos de Jaime Penedo

Por: Roberto Acuña N. [email protected] -

El centrocampista panameño de 20 años, Carlos Harvey, espera aprovechar la oportunidad que le han dado en un equipo de Los Ángeles Galaxy de la MLS en el que triunfó su compatriota Jaime Penedo y que acostumbra fichar jugadores de reconocida trayectoria internacional.

Harvey, quien la pasada temporada jugó en la United Soccer League (USL) con los LA Galaxy II, vio acción durante 19 partidos (1603 minutos), todos como titular, ejecutó 22 disparos al arco rival (el cuarto jugador del equipo que más lo intentó) y anotó en dos ocasiones.

“Vengo a aportar lo mejor de mí para ganarme un puesto, me toca hacer las cosas bien”, dijo el jugador, adquirido a préstamo por LA Galaxy, que debe empezar la temporada el 13 de julio frente al Portland Timbers.

Penedo, quien alzó la Copa MLS con LA Galaxy, bendijo la oportunidad que se le ha dado al jugador que anteriormente vistió la camiseta del Tauro FC. “Felicidades Carlos Harvey, has dado un gran paso, gracias a tu esfuerzo. Sigue ese camino, estás en el mejor equipo y con una afición increíble... te deseo lo mejor en este nuevo reto. Éxitos, campeón”, escribió el exguardameta de la selección nacional.

Harvey señaló que seguir los pasos de Penedo “significa tanto para mí, un panameño más que está creando espacios para otros jugadores (de Panamá)”.

“Como él (Penedo) puso su granito de arena, ahora yo quiero aportar también mi propio granito de arena”, sostuvo.

“Así como a él lo admiran mucho en Panamá, quiero que a mí también. Estoy muy emocionado, si me toca (jugar), lo voy a hacer de la mejor manera, con toda la confianza”, añadió.

La dirección técnica de LA Galaxy está a cargo del argentino e ídolo del Boca Juniors Guillermo Barros Schelotto.

Harvey tendrá que aprovechar cada posible minuto que se le dé en un conjunto que en el medio sector cuenta con hombres de experiencia como el mexicano Jonathan Dos Santos y el internacional estadounidense Sacha Kljestan.

Dennis te Kloese, gerente general de la franquicia, cree que el panameño puede contribuir con el equipo “en próximas competiciones mientras continúa desarrollándose como jugador”.

“Nos complace agregarlo a nuestro equipo”, dijo Kloese.

LA Galaxy competirá en el Grupo F del Torneo Especial “MLS is Back” en Orlando, Florida, el cual comenzará el 8 de julio. Galaxy jugará los partidos de la Fase de Grupos ante Portland Timbers, LAFC y Houston Dynamo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.