Cruz pega dos jonrones y se afianza líder

El dominicano Nelson Cruz mandó un mensaje sobre el poder y peligro de su ofensiva al conectar par de cuadrangulares, que lo afianzan como líder en las Grandes Ligas y fue también el latinoamericano más destacado de la jornada.

Por: EFE -

El dominicano Nelson Cruz mandó un mensaje sobre el poder y peligro de su ofensiva al conectar par de cuadrangulares, que lo afianzan como líder en las Grandes Ligas y fue también el latinoamericano más destacado de la jornada. En la derrota, Cruz brilló pegando dos jonrones que lo pusieron con 13 desde que comenzó la nueva temporada, aunque su producción no impidió que los Marineros de Seattle perdieron 4-11 contra los Astros de Houston, el equipo más encendido de las mayores con nueve triunfos consecutivos. Cruz conectó el primero de sus jonrones de la noche en el segundo episodio, botándole la pelota al abridor Collin McHugh sobre la barda entre los jardines central e izquierdo, sin corredores en los senderos. El dominicano regresó a la caja de bateo en el sexto episodio y volvió a repetir la dosis de castigo con otro cuadrangular solitario, casi por la misma zona por la que voló su primer jonrón. Cruz tiene promedio de bateo de .347 con 25 carreras remolcadas y 13 jonrones en 95 viajes a la caja de bateo en lo que va de temporada. En el ataque de los Astros, el segunda base venezolano José Altuve (3), su compatriota el antesalista Luis Valbuena (6) pegaron sendos cuadrangulares. Altuve, que pegó 1 de 4, ligó jonrón en la cuarta entrada al hacer contacto ante un lanzamiento del abridor Taijuan Walker para mandarle la pelota por todo lo alto del jardín central, y remolcó a dos compañeros que iban en los senderos. El segundo base venezolano, que se ha convertido en el líder de la ofensiva de los Astros, llegó a 19 impulsadas en las 105 oportunidades que ha tenido con el bate en lo que va de temporada. Valbuena, que pegó 1 de 5, en el cuarto episodio castigó con batazo de vuelta entera sobre los jardines izquierdo y central, solitario y mejoró a .218 su promedio de bateo además de producir 10 carreras y ser factor importante en la racha ganadora de los Astros. También en la derrota lució el dominicano Albert Pujols, que botó la pelota fuera del parque, pero su equipo de los Angelinos de Los Ángeles perdió 4-5 contra los Gigantes de San Francisco, en duelo de interligas californiano. Pujols (4) dio muestras de que la lesión en el muslo que sufrió el miércoles no le afectó al poder de su bate, y pudo botar la pelota fuera del parque por todo lo alto del jardín izquierdo en la séptima entrada. El jonrón solitario de Pujols voló 427 pies (130 metros) desde la caja de bateo, y fue su cuarto bambinazo en lo que va de temporada y el primero desde el 19 de abril. Por los Gigante, el cerrador dominicano Santiago Casilla (7) se acreditó el rescate en un tercio de entrada, permitiendo dos imparables. El antesalista venezolano Martín Prado impulsó cuatro anotaciones y se voló la barda para los Marlins de Miami, que vencieron 7-0 a los Filis de Filadelfia. Prado pegó 2 de 4, incluido un batazo de vuelta entera a la cuenta de 3-1 contra los lanzamientos del abridor Cole Hamels, por todo lo alto del jardín izquierdo. El venezolano, que con su segundo vuelacercas en la temporada remolcó a dos corredores que estaban en base, agregó doble en el sexto episodio para impulsar una carrera más. Prado mejoró a .286 su promedio con el bate, con 14 carreras remolcadas en 91 oportunidades con el madero en lo que va de temporada. El bateador designado dominicano José Bautista remolcó cuatro carreras para los Azulejos de Toronto, que derrotaron 11-4 a los Indios de Cleveland. Bautista, que tiene promedio de bateo de .203, conectó sencillo de dos carreras en el quinto episodio, y agregó doble remolcados de otras dos anotaciones en la sexta entrada. Con sus cuatro carreras impulsadas, Bautista suma 17 en lo que va de la temporada. En el trabajo sobre el montículo, el abridor mexicano Miguel González lanzó bola de cuatro hits en poco más de siete episodios y llevó a los Orioles de Baltimore vencieron 4-0 a los Rays de Tampa Bay. González (3-1) consiguió su tercera victoria en lo que va de temporada al lanzar siete entradas y dos tercios. El mexicano al final permitió cuatro imparables, regaló una base, retiró a seis enemigos por la vía del ponche, se acreditó el triunfo y cuando descendió del montículo dejó en 2,59 su promedio de efectividad. También el zurdo de origen cubano Gio González fue decisivo en la victoria que lograron los Nacionales de Washington al combinarse con tres relevistas y pintar de blanco 1-0 a los Mets de Nueva York. González (2-2) trabajó siete entradas completas en las que espació seis imparables, dio dos bases por bolas y abanicó a nueve bateadores rivales.