Intentó ingresar a su hijo a España en una maleta

El padre del menor de edad, indicó que se vio obligado a recurrir a meter a su hijo en la maleta por 41 euros.

Por: http://www.t13.cl/ -

El viernes 8 de mayo se conoció en España el caso de un niño de ocho años rescatado de una maleta luego de que su padre intentara hacerlo ingresar al país ibérico dentro de una maleta. En su segunda declaración ante el juzgado número 5 de Ceuta, lugar donde ocurrió el hecho, Ali Outara, padre del menor de edad, indicó que se vio obligado a recurrir a meter a su hijo en la maleta por 41 euros. Juan Isidro Fernández, abogado de Outara, señaló que "el niño estaba enfermo y lo único que quería era traérselo cuanto antes.

Ya se había traído a la otra hija y por un mero problema burocrático no podía ser". Outara, que quedó en prisión preventiva mientras se investigan los hechos, reside en la localidad de Puerto del Rosario hace nueve años y señaló a los jueves que intentó que su hijo viajara de manera legal hasta Espeña, pero no pudo acreditar que tenía un ingreso de 1.331 euros ($900 mil) como lo exige la ley.

De esta forma, pagó unos 5.000 euros ($3.405.000) para que el niño pasara los controles de aduana, pero aseguró que no sabía que lo ocultarían dentro del equipaje. De manera preliminar, el Área de menores de Ceuta autorizó una reunión entre la madre y el pequeño, que hace una semana está en un centro de menores. “El niño tiene que estar con ella, porque lo que deseamos es que cuanto antes ese reagrupamiento familiar se pueda producir y que es lo importante”, señaló el abogado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.