Torre Eiffel generará su propia energía
Se trata de de un plan de las autoridades parisinas por disminuir el consumo de energía eléctrica y emisiones contaminantes en un 25% para 2020.
Por: Redacción/Crítica -
El ícono más emblemático de París, la Torre Eiffel, acaba de volverse más sustentable gracias a la instalación de dos turbinas eólicas que le permitirán al monumento generar la energía suficiente para abastecer la iluminación de su primera planta.
Los aerogeneradores, instalados por la compañía Urban Green Energy (UGE), son prácticamente silenciosos y fueron pintados del mismo color que la torre, para no interferir estéticamente con su diseño. Las turbinas producen 10,000 kilovatio por hora al año, lo suficiente para alumbrar la planta comercial del monumento.
La instalación se ubica a 120 metros de altitud, una distancia que “fue escogida estratégicamente para maximizar la producción de energía”, permitiendo que las turbinas puedan recoger de forma constante los vientos que se producen en todas las direcciones.
A la incorporación de las turbinas se suma además la iluminación LED, un equipo de energía solar fotovoltaica, sistemas de recuperación de las aguas de lluvia y bombas de calor de alto rendimiento para mejorar la sostenibilidad del monumento.
Te puede interesar
Papa insta a los jóvenes a no conformarse con ser estrellas de redes
Noviembre 24, 2024