Ilegalidad en salones de belleza: 23 extranjeros sin permiso
Del grupo, 22 son mujeres y un hombre, procedentes de Colombia, Venezuela, Bolivia y República Dominicana.
Un total de 23 extranjeros fueron sorprendidos laborando de manera irregular en distintos salones de belleza de la ciudad capital, según informó el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel).
Del grupo, 22 son mujeres y un hombre, procedentes de Colombia, Venezuela, Bolivia y República Dominicana.
Los operativos fueron parte de una inspección sorpresa realizada por funcionarios del Mitradel, quienes constataron que los extranjeros no contaban con los permisos laborales requeridos.
Ante esta situación, las autoridades levantaron los informes y providencias administrativas correspondientes por violaciones al régimen laboral vigente. Además, ocho expedientes fueron remitidos a la Secretaría Judicial para que se apliquen las sanciones establecidas por la ley.
El artículo 17 del Código de Trabajo panameño establece que por cada diez trabajadores nacionales solo puede contratarse un extranjero, siempre y cuando cumpla con los requisitos legales.
De acuerdo con datos oficiales, desde enero hasta la fecha, el Mitradel ha realizado más de 1,046 inspecciones laborales en todo el país, detectando a 762 extranjeros trabajando sin la debida autorización, incluyendo los casos recientemente registrados en la capital.