Llega a Panamá vuelo inaugural de Turkish Airlines

Los vuelos Estambul – Bogotá – Panamá – Estambul están previstos los días miércoles, viernes y domingos.
Llegada del avión. (Foto:ATP)

Llegada del avión. (Foto:ATP)

Por: Redacción/ Web -

Turkish Airlines, la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul, inauguró hoy la ruta entre Estambul y Panamá, lo que convierte al país centroamericano en su destino 14 dentro de su proyecto de expansión en América.

Aunque el vuelo inaugural fue realizado  en un Boeing 777- 300 ER, (capacidad de 349 pasajeros) Turkish, operará formalmente la nueva ruta con aviones  Airbus A330-200 con  una frecuencia inicial de tres vuelos semanales y una capacidad para 250 viajeros.

Los vuelos Estambul – Bogotá – Panamá – Estambul están previstos los días miércoles, viernes y domingos.

En tanto,  el vuelo con destino al Aeropuerto Internacional de Tocumen llegó pasada alas 11:00 hora local (16:00 GMT), mientras que el vuelo de regreso está programado para después de las 12:30 (17:00 GMT) hacia Estambul, en un trayecto directo que superará las 13 horas y media.

Al igual que Lufthansa (Alemania) y la panameña Copa Airlines, la línea aérea turca forma parte del grupo Star Alliance que tiene en el Hub de las Américas del Aeropuerto Internacional de Tocumen su centro de conexiones para América Latina y el Caribe, lo que le permite a la corporación aeronáutica, compartir códigos con sus asociadas en la región.

 Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, señaló que con la llegada del primer vuelo de la aerolínea Turkish se demuestra ese auge que hay el turismo de ocio y el encanto que tiene  el país  para atraer turistas.

“Hace pocos días se hizo el anuncio de que Panamá ocupó el séptimo lugar en un ranking mundial de países con el más rápido aumento en la llegada de visitantes, reconocido por la Organización Mundial del Turismo y hoy la llegada de este vuelo de Turquía lo confirma”, subrayó Him.

El regente del turismo en Panamá adelantó que los vuelos de esta aerolínea hacia la ciudad de Panamá se vendieron  hasta el mes de agosto de este año.

Establecida en 1933 con una flota de cinco aviones, Turkish Airlines es una compañía aérea de 4 estrellas, hoy cuenta con una flota de 304 aviones (pasajeros y carga), actualmente vuela a 285 destinos por todo el mundo, 236 internacionales y 49 nacionales. Además de 108 en Europa.
 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.