Ministro y vice de Seguridad prenden el ventilador

Aparentemente existen dos ministros de Seguridad en el país.
Ministro y vice de Seguridad prenden el ventilador

Ministro y vice de Seguridad prenden el ventilador

Redacción

Crítica

Aparentemente existen dos ministros de Seguridad en el país. El que habló el pasado domingo en una entrevista plomeando a su viceministro, y uno que ese mismo viceministro dice conocer.

Ayer, el segundo al mando en el Minseg, Rogelio Donadío, se hizo el que no sabía nada sobre su mala relación con el actual titular Rodolfo Aguilera, durante una entrevista en Telemetro.

Aguilera soltó ese domingo a La Prensa varias anécdotas de Donadío: aceptó que era su "enemigo"; dijo que su posición era protocolar; que esposó a un agente dentro de su despacho; que nadó desde la Cinta Costera III hasta la Cancillería para comprobar si sus escoltas lo seguían, y que tenía 40 escoltas.

Sobre esta última historia, Aguilera señaló que cuando le mandó a bajar el número de escoltas, Donadío le dijo a la secretaria de su despacho que lo que dijera el ministro le valía "tres pares" de algo, y se fue.

Además, Aguilera, al hablar sobre la personalidad de Donadío, dijo que no tenía "las competencias para hacer un psicoanálisis así de complejo". 

Pero Donadío, mostrando una aparente incredulidad, negó todas estas versiones e incluso dudó de que realmente Aguilera las hubiera dicho. Él es abogado no siquiatra;  son declaraciones que nadie en su sano juicio haría, añadió.

"No puedo dar una respuesta lógica a algo que me parece totalmente ilógico", dijo Donadío. "Dificulto mucho que el ministro Aguilera haya hecho ese tipo de declaraciones".

Aparentemente, ni Aguilera ni Donadío querían los puestos que ocupan, y que les han generado un sinfín de críticas por la inseguridad en el país. En la entrevista a La Prensa, Aguilera dijo que su peor metida de pata había sido "aceptar el puesto".

Por su lado, Donadío confesó que el presidente Juan Carlos Varela no le ofreció el cargo de viceministro, sino que sencillamente le dijo que "iba a ser viceministro", como si para él hubiese sido una orden.

"Yo me pregunté, por qué me está escogiendo a mí", contó Donadío, y se salió con esta frase para tratar de explicar su nombramiento:

 "Y leí la Biblia. En el Salmo 19 decía un extracto:  aunque blasfemen en tu contra, aunque sesionen en contra tuya, aunque amenacen tu vida cada instante, garantiza el cumplimiento de la ley de Dios. Yo estoy para garantizar el cumplimiento de la Constitución y la Ley".

Sobre su maratón de nado por la bahía de Panamá, Donadío contestó: "Eso es otra cosa impresionante, un bochinche,  yo me estoy enterando aquí que me mojé con agua de la Cinta Costera".

Sobre su desplante en relación a sus escoltas, dijo que la jefa del despacho de Aguilera podía confirmar que no ha dado ese reporte.

Además, dijo que no ha puesto su cargo a disposición.

"Él está en mi lista de amigos", dijo Donadío sobre su relación con Aguilera, aunque sostuvo que no lo conocía antes de entrar al ministerio.

"Yo puedo trabajar con cualquier persona del mundo. Le dije al presidente, deme el trabajo que nadie quiera, trabajando con la gente que nadie quiera".

 Cuando se le preguntó si el Consejo de Seguridad –en cuyas reuniones participa- hace escuchas ilegales, alegó no conocer eso y si fuera así “estoy jodido” por no darme cuenta.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.