Obras del Cuarto Puente deberán cumplir horarios por ley municipal
Las partes acordaron prohibir las labores de construcción los días domingos y en jornadas de duelo nacional, en cumplimiento con lo establecido en el Acuerdo Municipal No. 32 del 28 de enero de 2014.
El conflicto entre las comunidades del área revertida, especialmente en el corregimiento de Ancón, y el Consorcio Cuarto Puente ha llegado a su fin, luego de intensas negociaciones y denuncias por los efectos de la construcción de la megaobra.
Representantes de la Asociación de Comunidades del Área del Canal y sectores aledaños al Cerro Sosa se quejaron del ruido excesivo, las afectaciones al entorno y los riesgos a la integridad física ocasionados por los trabajos de perforación para la instalación de pilotes.
Como resultado del diálogo, las partes acordaron prohibir las labores de construcción los días domingos y en jornadas de duelo nacional, en cumplimiento con lo establecido en el Acuerdo Municipal No. 32 del 28 de enero de 2014.
Dicho acuerdo regula el horario de las actividades de construcción que generen contaminación sonora, estableciendo lo siguiente:
-De lunes a viernes: de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
-Sábados y días feriados: de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
-Domingos y días de duelo o fiesta nacional: prohibido realizar trabajos.
Tanto el Ministerio de Obras Públicas como el Consorcio Cuarto Puente se comprometieron a respetar estrictamente este reglamento, como parte de las medidas para garantizar la convivencia armónica con las comunidades vecinas.