Plan integral para promover el turismo, dar mayor seguridad y conservar el Casco Antiguo
La Comisión para el Mejoramiento de la Experiencia Turística del Casco Antiguo y el Centro Histórico de la Ciudad de Panamá sostuvieron ayer la primera reunión con miras a consolidar el plan integral para impulsar el turismo en el Casco Antiguo.
La iniciativa busca garantizar y fortalecer la seguridad, la sanidad y conservación de las estructuras en la zona, tomando en cuenta a la población del área y el movimiento comercial en este punto turístico e histórico.
“Además de hacer del Casco Antiguo un entorno seguro, buscamos mejorar la calidad de vida de los residentes”, dijo el presidente de la comisión y ministro de la Presidencia, Juan Carlos Orillac.
El ministro explicó que se han logrado avances significativos, como limpieza de playa, mejoras en la recolección de desechos, articulación de esfuerzos en materia de seguridad con el SPI y señalización.
En el encuentro también se rindió un informe de la Operación Fortaleza Alfa 2025, que está encaminada a darle seguridad a los residentes, turistas nacionales y extranjeros, así como a los comerciantes.