Nacional - 19/10/15 - 06:15 AM
Primeras pruebas de autos con taxímetros
Consideró que la piquera "Taxi Cristiano" será la primera en dar este paso a lo que espera que otras organizaciones transportistas se sumen a la iniciativa.
Rafael Reyes, dirigente de la piquera "Taxi Cristiano", anunció hoy la instalación y primeras pruebas de la implementación de taxímetros en aproximadamente unas 100 unidades vehiculares que pertenence a la agrupación.
Explicó que los aparatos serán instalados por una empresa de Argentina y que hace unos años se había hecho pruebas en campos para medir efectividad, tiempo, tarifa y funcionamiento.
Reyes explicó que el taxímetro está adaptado a las tarifas establecidas por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT). El aparato se detiene cuando el vehículo esté parado.
El dirigente aseguró que el uso de taxímetros están contemplado por decreto que rige el servicio público de transporte, sin embargo, ninguna concesionaria de transporte había iniciado su instalación.
El también directivo de la Cámara Provincial de Transporte (Canatra), Rafael Reyes, planteó que la instalación de taxímetros es parte de un proceso de modernización y mejoramiento en el servicio de transporte público selectivo.
Puntualizó que el taxímetro permitirá un costo confliable de la tarifa a los usuarios, cuyo pago se podrá realizar en dinero efectivo y posteriormente por tarjetas de crédito.
"Esto representa un avance en materia de transporte público y para el taxista tenga mejores condiciones de trabajo", indicó.
Consideró que la piquera "Taxi Cristiano" será la primera en dar este paso a lo que espera que otras organizaciones transportistas se sumen a la iniciativa.