Ladrones torturan y someten a residentes en Cerro Azul
Dos familias de extranjeros que viven en Cerro Azul, en el corregimiento Pacora, fueron víctimas de robo en los últimos dos días, informó una fuente de la
Dos familias de extranjeros que viven en Cerro Azul, en el corregimiento Pacora, fueron víctimas de robo en los últimos dos días, informó una fuente de la Policía Nacional.
Los delincuentes torturaron a las víctimas, a quienes dejaron atadas de manos y pies, mientras revisaban las casas y se apropiaban de sus pertenencias.
Registros de la Policía Nacional indican que los ladrones se robaron dinero en efectivo, cuantía que es evaluada por las víctimas.
También se llevaron teléfonos celulares, cámaras fotográficas y computadoras portátiles.
Para llegar a las viviendas, los delincuentes debían pasar por una garita con seguridad privada. Sin embargo, burlaron ese puesto o retén en el que se pide identificación a las personas que ingresan a la exclusiva zona residencial.
Se presume que los maleantes llegaron al lugar caminando y se infiltraron por la espesa selva hasta atracar a los afectados. Además, se considera que manejaban información que obtuvieron por personas que conocían muy bien a las víctimas.
Los maleantes huyeron a pie mientras que los afectados llamaron a la Policía Nacional.
Al lugar se presentaron funcionarios de la Dirección de Investigación Judicial, quienes recogieron declaraciones de las víctimas.
También, agentes del Departamento de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forense tomaron algunas huellas dactilares y siguieron el rastro de los delincuentes.
El hecho tiene preocupados a los residentes, quienes no están acostumbrados a ese tipo de actividad delictiva.
Algunos explicaron que es irregular, pero han denunciado el asalto. Por el momento, las autoridades han reforzado la seguridad con más autopatrullas y agentes.