Presentarán informe a Defensor sobre represión de indígenas
Producto de los enfrentanientos resultaron ocho indígenas heridos, siete policías y cinco detenidos que fueron liberados el pasado viernes.
Miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), jubilados y trabajadores de las bananeras pidieron la renuncia del presidente de la República, Juan Carlos Varela; del ministro de Seguridad, Alexis Bethancour , y Omar Pinzón, director general de la Policía Nacional.
Los representantes de esta organizaciones culpan al Gobierno Nacional, a través de la Policía Nacional, de la represión que fueron objeto los indígenas de la comarca Ngäbe-Buglé, quienes se mantienían protestando la semana pasada en el sector de Gualaquita, Bocas del Toro, contra el acuerdo pactado que permite la continuidad del proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.
Ronaldo Ortiz, coordinador nacional de Frenadeso, dijo que además solicitan la atención médica justa para los indígenas heridos por los policías, y que a las dos de la tarde de hoy, lunes, estarían presentando un informe al Defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyo, sobre lo acontecido en Gualaquita pues el gobierno demeritó los hechos diciendo que las fotografias reflejaban hechos del 2010 y no actuales.
Producto de los enfrentanientos resultaron ocho indígenas heridos, siete policías y cinco detenidos que fueron liberados el pasado viernes.