Productores de La Pintada piden más apoyo al MIDA

Los productores solicitan asesoramiento para mejorar producción de subsistencia
Reunión con productores de la región. (Foto: Elena Valdez)

Reunión con productores de la región. (Foto: Elena Valdez)

Por: Elena Valdez/ Web -

 La poca asistencia técnica, el mal estado de los caminos de producción y el poco apoyo que reciben los campesinos de diferentes comunidades del distrito de La Pintada se hicieron evidentes en una reunión que sostuvieron en la comunidad de Ojo de Agua con el Ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.

Los campesinos productores de subsistencia indicaron al ministro Arango que hay muchos problemas y que lamentablemente el MIDA en la región de Coclé no les daba el apoyo que ellos necesitaban y por ello la reunión para que se les dé más apoyo porque sino producen no comen y no pueden mantener sus familias.

Emérito Valdés, residente de la comunidad de Sapillo de La Pintada, dijo que es necesario que el MIDA los visite y de asesoramiento técnico y ellos puedan realizar un adecuado sistema de cultivos.

Además dijo necesitan tuberías para sistemas de riego y poder darle el mantenimiento adecuado a las pequeñas parcelas, pues les hacen falta insumos y herramientas para ellos poder salir adelante con sus familias en La Pintada y en el distrito de Olá.

Por su parte,  el Ministro de Desarrollo Agropecuario manifestó que esta es un área muy productiva y los productores necesitan un poco de guía, asesoramiento y un buen financiamiento y se va a tratar de apoyar para que estos productores puedan salir adelante.


 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.