Provincias - 28/2/17 - 04:15 PM

Tradiciones en el martes de Carnaval en Las Tablas

El amor por el folclor y las tradiciones se hizo presente este martes de Carnaval, día dedicado a las costumbres panameñas, en Las Tablas.

Por: Zenaida Vásquez / Los Santos -

 

El amor por el folclor y las tradiciones se hizo presente este martes de Carnaval, día dedicado a las costumbres panameñas, en Las Tablas, provincia de Los Santos.

 

El tema de María Laura de la tuna distinguida de la calle arriba de Las Tablas fue titulado: “Las costumbres y tradiciones de la calle la Bolívar”, de aquellos tiempos cuando se jugaba con biombos, con muñecas de trapo y el juego de pelota (béisbol).

 

Mientras que Ayira Gisselle, de la tuna de calle abajo tableño, destacó piezas precolombinas, de la época prehispánica

 

Y como a Panamá, se le denominaba la 'Tierra de Las Mariposas', Luz Beatriz, de calle abajo llegó al parque Porras, con una alegoría inspirada en la fauna y flora, siendo ella la más hermosa de las mariposas.

Para esta noche se espera la tradicional tuna de empolleradas y se  comenta que la alegoría de la reina de María Laura, reina de calle arriba es una inspiración dedicada a sus abuelos, Daniel Dorindo Cárdenas y Eneida Cedeño.

EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica