Bianchini: no puedo ni debo hablar de auditorias
Indicó que adelanta unas 15 auditorías en algunas entidades, pero no recordó cuántos expedientes ha enviado al Ministerio Público para que sean investigados y sus responsables procesados.
Crítica
La Contralora de la República, Gioconda de Bianchini, dijo ayer que no puede ni debe hablar de los procesos de autoría que adelanta por casos de supuesta corrupción en instituciones públicas, para no contaminar la investigaciones.
Ante cuestionamientos por el manejo dudoso que algunos diputados puedan estarle dando a las partidas que manejan, Bianchini afirmó que no es la idónea para investigar a ningún parlamentario porque esta es función de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
La funcionaria admitió que actualmente no puede realizar más auditorias porque tiene fuga de personal al sector laboral privado, por los bajos salarios que se pagan en la Contraloría.
Según Bianchini, sus actuaciones están enmarcadas en la ley y si alguien tiene objeciones, entonces lo que hay que cambiar es la ley y eso le toca a los diputados.
Con relación al tema de los supuestos sobrecostos en el pago para la elaboración de páginas web de varias entidades, manifestó que esas investigaciones ya se habían hecho.
“Las auditorias a medida que se terminan se van remitiendo a las autoridades…yo no tengo que darle resultado a nadie”, agregó al término de su vista presupuestaria del 2014 que asciende a $86.2 millones.
De ese total, $85.4 millones de dólares será para funcionamiento y $800 mil para inversión