Miami presenta nuevo plan estratégico para promover el destino
Con más de 14 millones de visitantes en los últimos 12 meses, Miami reporta un nuevo récord y continúa trabajando para seguir manteniendo su liderazgo como destino clave de los Estados Unidos.
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Miami (GMCVB, por sus siglas en inglés) acaba de presentar su plan estratégico Destination Miami para impulsar aún más el destino tanto a nivel mundial como en los Estados Unidos.El nuevo plan de cinco años, que fue develado en la reunión anual de GMCVB con sus asociados, unos 500 en total, es el resultado de un amplio estudio de la industria de viajes y turismo en la Gran Miami y sus playas comisionado por GMCVB, que se llevó a cabo en los últimos doce meses, así como de cinco reuniones públicas en el ayuntamiento y cientos de entrevistas y encuestas con los asociados de GMCVB.
Con más de 14 millones de visitantes en los últimos 12 meses, Miami reporta un nuevo récord y continúa trabajando para seguir manteniendo su liderazgo como destino clave de los Estados Unidos.
“Nuestro plan estratégico Destination Miami establece iniciativas y prioridades más importantes para nuestra organización”, enfatizó William Talbert, Presidente y CEO de GMCVB.“Lo que presentamos hoy es sólo el comienzo de los esfuerzos de GMCVB para apoyar el crecimiento de nuestro destino.”Los cinco puntos clave del nuevo plan se enfocan tanto en varias mejoras de servicios a los visitantes como en las iniciativas de mercadeo doméstico e internacional.
Uno de los objetivos que plantea el plan es la necesidad de mejorar el servicio de taxis en la ciudad.Un viaje en taxi es a menudo la primera experiencia del servicio al cliente que encuentra un turista durante su visita.
Seis ordenanzas, que han sido recomendadas por los Comisionados del Condado de Miami-Dade, cuentan con el apoyo de GMCVB: aplicación del reglamento, la disponibilidad del procesamiento de tarjetas de crédito en los taxis en el aeropuerto y el puerto marítimo, el programa de la taxis amigables y la implementación de programas digitales para el despacho de taxis.Entre otras iniciativas enfocadas en el servicio al cliente está un programa educativo de la comunidad local sobre la importancia del turismo.GMCVB comenzará ampliando el programa Miami Begins with Me (Miami Comienza Conmigo), una campaña dirigida a la industria y a toda la comunidad local con el slogan “El Turismo es el Negocio de Todos y Cada Uno”.Asimismo, en estos momentos, GMCVB ya está adelantando gestiones para la creación de una nueva Academia de Servicio al Cliente en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), donde además se seguirá con el programa de los Embajadores del MIA, que ha sido muy exitoso.A fin de seguir compitiendo con éxito como destino de convenciones y reuniones, Miami ya tiene listo el proyecto para modernizar y ampliar el Centro de Convenciones en Miami Beach y construir un hotel adyacente.GHCVB ha reiterado su compromiso de apoyar su desarrollo.Un modelo a escala fue expuesto en la reunión.En el área de mercadeo, GMCVB se propone seguir ampliando su red global de oficinas de marketing en los mercados mundiales más importantes y emergentes.El aumento de los esfuerzos internacionales también es posible gracias a las relaciones de cooperación establecidas con organizaciones clave de la industria de turismo, como Brand USA y Visit Florida .El comportamiento del consumidor y la toma de decisiones siguen estando muy influenciados por las plataformas de medios digitales, sobre todo cuando se toman decisiones sobre viajes.GMCVB se está embarcando en la innovación digital a través de varias de sus plataformas de marketing, incluyendo la publicidad, las relaciones públicas y las relaciones con la industria de viajes y turismo.Como parte de actividades en esta área, GMCVB presentó la nueva página Web del destino, www.MiamiandBeaches.com.Por ahora, sólo está en inglés.Muy pronto se lanzarán versiones en español, portugués, alemán, francés e italiano.La exitosa campaña It´s So Miami, que fue lanzada en 2012 con énfasis en contrastes visuales de las escenas emblemáticas del destino, ahora se enfocará en mostrar la esencia y la riqueza cultural de diferentes vecindarios de Miami y distintos estilos de vida, todos presentados por la gente local, experta en diversas facetas de su ciudad. It´s so Miami en su nueva versión arrancará en enero del 2014.