Tigo Sports celebra su primer aniversario impulsando el deporte
Con tan solo un año, Tigo Sports ha logrado impulsar el deporte nacional con más de 260 transmisiones de ligas nacionales LPF, Prom y LFF.
Elevando la calidad de las transmisiones deportivas e impulsando el fútbol nacional y el deporte en Panamá, Tigo Sports celebra su primer aniversario, consolidándose como una ventana de exposición extraordinaria para los clubes, patrocinadores y fanáticos del deporte.
En este primer año, Tigo Sports ha logrado más de 260 transmisiones de ligas nacionales, LPF, Prom y LFF; transmitió por primera vez en la historia 10 partidos por semana de fútbol nacional; transmisión y cobertura de 3 Copas Mundiales (Qatar 2022, Sub-20 y Femenino); y la transmisión del béisbol internacional Clásico Mundial y Serie del Caribe.
Trabajó sus producciones locales con más de 30 talentos nacionales como Itzel Luna, Sol Pimentel, Carolina Duarte, Julia Leong, Jorge Ricardo Martínez, Miguel Cuadra, Alberto Zapata, Manuel Delgado, Edwin Díaz, Enrique “Romelito” Gutierrez, que se han fusionado con otros de más trayectoria como Nino Mangravita, Rony Vargas, Jhonny Mosquera, Rommel Martínez, que llegaron a refrescar con un nuevo estilo a la producción deportiva introduciendo programas como Tigo Sports Noticias (TSN), Sportivisimo, Laboratorio Fútbol, Bullpen, y El Marcador.
VEA TAMBIÉN: Salud mental en niños: ¿cuándo requieren atención?
A nivel de eventos internacionales, Tigo Sports ha transmitido la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, el Mundial Qatar 2022, la Serie del Caribe, Mundial masculino Sub-20, el Mundial Femenino 2023 de la FIFA, National Women´s Soccer League la máxima división del fútbol profesional femenino en los Estados Unidos.
De hecho, también se han producido dos series exclusivas: Latidos y LaLiga 10 años, esta última con un lanzamiento sin precedentes en alianza con VIX y la liga española.
A tan solo un año de su lanzamiento, Tigo Sports se siente orgulloso de contribuir en elevar la calidad de las producciones y transmisiones de los partidos de nuestras ligas a un próximo nivel.
En el último trimestre del año, los clientes Tigo tendrán el Mundial Sub-17 y el Mundial Masculino de fútbol de playa.
Sobre los planes previstos para el 2024, Carlos Méndez, director de Tigo Sports, dijo sentirse convencido de creer en Panamá, “estamos enfocados en engrandecer e impulsar nuestro fútbol. Si nuestras ligas crecen, va a crecer el deporte. Para 2024 venimos con más ligas, con más mundiales y todo el contenido exclusivo que necesita Panamá y quieren nuestros suscriptores de Tigo”.
Tigo Sports Latinoamérica se encuentra en Panamá, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Paraguay y Bolivia.
Acerca de Tigo Panamá
Tigo Panamá, es la empresa #1 en televisión por cable, telefonía fija y móvil, internet y servicios empresariales. Con un liderazgo indiscutible en Panamá, su propósito es construir las autopistas digitales que conecten a más personas, mejorando su calidad de vida a través de un robusto ecosistema digital, bajo una cultura centrada en el cliente. Como empresa socialmente responsable, busca desarrollar las comunidades donde opera a través de tecnología de última generación. Tigo Panamá, consolida su oferta innovadora y competitiva de talla mundial con esencia local, bajo sus marcas Tigo, Tigo Business y Fronteras Security. La operación de Tigo Panamá se integra dentro del consorcio de telecomunicaciones, Millicom International Cellular, S.A. (MIC), empresa pública que cotiza en la bolsa NASDAQ, con presencia en mercados emergentes de América Latina.