Desfilar es una pasión
Lilia López es una joven universitaria que desde los 15 años participa de los desfiles patrios como batutera. Primero marchó en su colegio, el Instituto Alfredo
Lilia López es una joven universitaria que desde los 15 años participa de los desfiles patrios como batutera.
Primero marchó en su colegio, el Instituto Alfredo Cantón, después en la Banda Belisario Porras y ahora lo hace en la Banda Centenario.
“Desde pequeña me llamó la atención ver la elegancia y la agilidad con las que las chicas hacían los pasos, y cuando tuve la oportunidad de ingresar a la banda del colegio, opté por ser batutera”, precisa Lilia.
Asegura que participa de los desfiles por fervor patriótico, además de ser un “hobby” para ella, ya que “es un momento de esparcimiento en las prácticas y es diferente a lo que hago en el resto de la semana”.
Lilia, quien estudia Psicología en Udelas, destaca que aprendió mucho de sus primeras instructoras, las que le dieron los primeros toques sobre el papel de las batuteras en una delegación.
Vestidos ‘sexy’ o vulgares
Para esta chica, los trajes con los que las chicas “muestran de más no es lo correcto, ya que estas festividades son para rendirle honor a la patria y hay que tener un poco de cuidado a la hora de escoger los diseños”.
“Con una sonrisa y elegancia, nos vemos mucho más bonitas, sin necesidad de vestirse de manera vulgar o exhibicionista”, sostiene.
¿Cuánto cuesta marchar?
Según esta joven, los costos dependen de los accesorios que lleve el uniforme. También cuántos uniformes o botas se usen. Además, hay que sumar los sombreros y demás artículos.
“Son más de cien dólares, pero la satisfacción de hacerlo y desfilar en el Mes de la Patria lo valen”, puntualiza esta guapa batutera.