Alfaro considera que todo está en la mente
La altura es uno de los retos que tienen que afrontar los deportistas que radican en un país a nivel del mar. Tal es el caso
La altura es uno de los retos que tienen que afrontar los deportistas que radican en un país a nivel del mar.
Tal es el caso del futbolista panameño Boris Alfaro, quien militó en Bolivia.
“Al principio me afectó un poquito, pero el trabajo físico en Bolivia era muy intenso antes de ir a la altura. Cada vez que íbamos a jugar a La Paz en la semana trabajamos bien fuerte, ya que jugar en la altura es complicado”, aseveró Alfaro.
El delantero comentó que durante la semana hacían trabajos tres veces al día los lunes y martes basados en la velocidad, intensidad, aeróbicos, entre otros.
“Hay que ir bien preparado para hacer un buen partido en la altura; cuesta, pero si vas bien preparado, no te puede afectar mucho, nos decían que teníamos que aguantar en tres cuartos de cancha, esperarlos ahí. Siempre hacíamos una pequeña pretemporada para ir bien físicamente. Pero eso también va de acuerdo a la mentalidad, si vas mentalizado en que te afectará, lo hará”, indicó.
Alfaro dejó como mensaje a la selección de Panamá lo siguiente: “la Roja tiene que ir bien físicamente para allá (México)”.