‘Caballos’ de la sub-21 tienen la edad para ir al Mundial del 2014
Los estelares abridores Alberto Baldonado, Agapito Barrios, Harold Araúz y Javier Saucedo, además de los toleteros Ibrahim McKenzie, Johan Camargo y Carlos Sánchez -estos tres de la
Los estelares abridores Alberto Baldonado, Agapito Barrios, Harold Araúz y Javier Saucedo, además de los toleteros Ibrahim McKenzie, Johan Camargo y Carlos Sánchez -estos tres de la organización de los Bravos de Atlanta-, han sido los puntales para que Panamá siga invicta en siete partidos en el Panamericano.
Panamá tiene todo para pensar en grande y armar un trabuco de equipo, con miras cara a la I Copa Mundial de Béisbol Sub-21, que todavía no tiene sede definida y se realizará a finales del 2014.
Una rápida ojeada a la nómina de la selección istmeña, la cual ha dado que hablar en el Campeonato Panamericano, que se desarrolla en Panamá, reveló que los principales “caballos” de la tropa del timonel Rodrigo Merón tienen la edad para repetir en la mundialista Sub-21 del próximo año.
Los estelares lanzadores abridores Alberto Baldonado, Agapito Barrios, Harold Araúz y Javier Saucedo, además de los toleteros Ibrahim McKenzie, Johan Camargo y Carlos Sánchez, -estos tres de la organización de los Bravos de Atlanta-, deberían estar entre los jugadores que irán al primer mundial de una categoría exclusiva para peloteros de 19 a 21 años.
Otros firmados que también podrían ser llamados para selección del 2014 son Gerald Chin y Abraham Espinoza, ambos de los Bravos; Luis Barahona (Padres), Rodrigo Vigil (Marlins), Abdiel Velásquez (Dodgers), Rodrigo Orozco (Azulejos) y Anthony Amaya, quien fue dado de baja por los Medias Rojas de Boston.
En total 14 de los 20 pupilos de Merón estarán disponibles para ir a la prestigiosa cita mundialista, que ahora será el certamen de mayor jerarquía de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés).
Rotación intocable
Durante la cita Panamericana, el dirigente Merón usó una rotación de abridores de lujo, que no permitió carreras limpias en 37 entradas completas de labor.
El zurdo colonense Alberto Baldonado, firmado por los Mets, fue el más hermético, al ponchar a 22 bateadores en 11 entradas completas de trabajo monticular.
Agapito Barrios, un derecho santeño de las fincas de los Astros, también laboró 11 capítulos sin permitir anotaciones y obsequió 11 ponches.
El chiricano Harold Araúz (Astros) vio acción en dos juegos, tiró siete episodios y retiró a ocho por la ruta de los “strikes”.
Y por último, el izquierdo Javier Saucedo, otro de los Astros, ponchó a 19 en ocho capítulos.