Chen da el sí
“Prometo darlo todo por esta institución y por mi país Panamá”, fueron las primeras palabras del panameño Roberto Chen ayer, luego de plasmar su firma con el
“Prometo darlo todo por esta institución y por mi país Panamá”, fueron las primeras palabras del panameño Roberto Chen ayer, luego de plasmar su firma con el Málaga CF.
La contratación del defensa istmeño por el equipo español se ha convertido en noticia que no deja de ser vigente y que ha llenado de orgullo a millones de corazones panameños.
El Málaga CF anunció ayer la contratación del defensa panameño, quien se ha comprometido con el club español por las próximas cuatro temporadas.
Chen se convierte así en el segundo jugador panameño que recala en las filas del club blanquiazul, tras el delantero Julio César Dely Valdés, actual seleccionador de la Roja.
Este prospecto de Panamá de 19 años, que no dudó en dar el sí ante la propuesta, manifestó que estos días los ha vivido con mucha felicidad, ya que es un sueño hecho realidad.
“Esta contratación es una felicidad para todo el país (Panamá) y es un sueño hecho realidad el poder jugar en un club como lo es el Málaga”, expresó en el canal español del Málaga (mcf).
La finalizada Copa Oro de la Concacaf, en la que Panamá quedó subcampeón, funcionó como un trampolín para lanzar a Chen al estrellato.
Ante su partida, señaló que el estratega de la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, Julio Dely, le dio algunos consejos y sobre todo lo felicitó.
“El ‘profe’ (Julio Dely) me dijo que tenía todo para poder jugar acá (España), que solo tenía que ser disciplinado y estar consciente de lo que iba hacer, yo vengo aquí con una mentalidad de hacer las cosas bien y de poder ganarme un puesto dentro del equipo”, señaló.
A su corta edad, este nuevo central del Málaga reconoce que aún tiene mucho que aprender, pero lo dejará todo sobre el terreno de juego donde buscará impresionar.