Chen va pa’l cuero
Quien no sueña y se esfuerza no tiene derecho a triunfar. El defensor panameño Roberto Chen luchó, soñó y se sacrificó cuando fue necesario y ahora cosecha,
Quien no sueña y se esfuerza no tiene derecho a triunfar. El defensor panameño Roberto Chen luchó, soñó y se sacrificó cuando fue necesario y ahora cosecha, como fruto a todo lo anterior, un contrato por tres años con el Málaga español.
Ahora, con los exámenes médicos de por medio, el zaguero bocatoreño de 19 años asume el reto, confiado en que posee las condiciones para triunfar con el equipo malaguista.
“Trataré de demostrar la calidad que tengo. Estoy muy contento, muy agradecido con Dios por esta oportunidad”, contó el juvenil ayer, minutos antes de abordar el avión que lo llevó a su nuevo destino futbolístico.
El zaguero bocatoreño conoce el grado de responsabilidad que implica vestir la camiseta del Málaga, sobre todo por el pasado que tuvo en la entidad el técnico nacional Julio César Dely Valdés.
“Hay un grado de responsabilidad (por el legado de Julio Dely), el profe me habla siempre y me da consejos, ahora yo espero llegar y poco a poco ir ganándome a la afición y la confianza del equipo”, reconoció.
"¿Por qué no?", contestó Chen cuando se le preguntó si le gustaría ser ídolo en el Málaga, tal y como lo fue, en su momento, Julio Dely. “Si se puede, estaría contentísimo, pero para eso falta mucho, apenas estoy empezando; solo tengo 19 años, pero trataré de aprender todos los días”.
Para la firma del contrato, solo hacen falta los exámenes médicos.
También se conoció que el Málaga compró la totalidad del pase de Roberto Chen, pero hay una cláusula del contrato que dice que el club español deberá pagar el 20% al San Francisco, sobre una posible futura venta del jugador.