Dalys, la nueva reina del fisiculturismo
La panameña se convirtió en la nueva campeona de fisiculturismo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) de México, acabó con el reinado de siete años impuesto
La panameña se convirtió en la nueva campeona de fisiculturismo del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) de México, acabó con el reinado de siete años impuesto por la canadiense Dark Angel.
La luchadora panameña Dalys “La Caribeña” sigue dejando su legado en tierras mexicanas, al escribir otro capítulo con letras doradas en su ilustre carrera, que quedará en la eternidad del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).
Es que Dalys se adjudicó el Concurso de Fisicoculturismo en la rama femenina. Pero la grandeza de la istmeña no quedó ahí, ya que para lograrlo tuvo que superar a la canadiense Dark Angel, quien había coronado siete años de manera consecutiva.
¿Cómo fue ese momento que escuchaste tu nombre como ganadora?
Esto fue muy emocionante, ya que no solo era un concurso de México, ya que representaba a Panamá y Dark Angel, quien es de Canadá. Fue muy emocionante escuchar a las personas gritar mi nombre.
¿Cuántos años tenías intentando superar a Dark Angel?
Este era mi tercer año participando, en los dos anteriores había quedado en el segundo lugar. En este periodo he preparado mi cuerpo, pero fue muy complicado, ya que era competir contra Dark Angel.
¿Cómo fue la última etapa de tu preparación?
Esto fue el resultado de un arduo entrenamiento de seis meses. En el aspecto de la alimentación, no como grasas ni muchas cosas. Vivo de mi cuerpo y me gusta cuidar de mi cuerpo, por lo que voy con el doctor Manuel Solano, quien es uno de lo mejores preparadores en México. Él se encarga de mi alimentación y de mis ejercicios, de toda mi preparación.
Se habla que fue muy reñida la competencia. ¿Cuál la diferencia para ganar?
La diferencia fue muy notable porque al final me compararon y competí con los hombres por el título absoluto. Eso quiere decir que mi cuerpo estaba bien preparado.
¿Cómo te sentiste al ser la única mujer que participó por el título absoluto?
Competí contra tres hombres y al final, lo ganó Astral, quien está bien preparado. Pero para mí fue un orgullo doble.
¿Qué fue lo más difícil en la preparación?
Lo más complicado era entrenar para esta competencia y luchar. Esto porque el cuerpo está muy deshidratado y uno está igual. Pero salgo siempre a dar lo mejor en cada una de mis peleas.
¿Qué te dijo tu familia con este triunfo?
Ellos son lo más sacrificados de todo esto, porque se limita la convivencia y las comidas juntos. Pero ellos siempre están comigo y ahí se vieron los resultados.
Este año has tenido muchos éxitos y cambios en tu carrera, peleaste por el título femenino y te cambiaste a ruda. ¿Qué tal te parecieron estas experiencias?
Eso lo llevaba escondido. Tuve el momento de hacerlo y creo que a la gente le ha gustado más. Pero el título mundial es mi siguiente objetivo, no voy a descansar hasta vencer a Marcela.
¿Ahora qué viene en tu carrera?
Soy una mujer de retos. Me preparo todos los días para ser la mejor, tanto así que mi segundo hogar es la Arena México, donde entreno fuerte. Tengo en mente ganar el título mundial femenino.