Delgado se lució
Al tirar uno de sus mejores partidos en su corta carrera en las Grandes Ligas, Randall Delgado fue el mejor panameño de la semana (1 al 7
Al tirar uno de sus mejores partidos en su corta carrera en las Grandes Ligas, Randall Delgado fue el mejor panameño de la semana (1 al 7 de julio) en el mejor béisbol del mundo.
El santeño tiró un pelotón el pasado 3 de julio, cuando trabajó siete sólidas entradas, permitió siete imparables (dos cuadrangulares) y dos carreras, en la victoria de los Diamondbacks de Arizona 5 por 3 sobre los Mets de Nueva York.
Además, ponchó a nueve, para un nuevo personal.
Cabe mencionar que Delgado no salía por la puerta grande en las Grandes Ligas desde el 6 de junio de 2012, cuando venció a los Marlins de Miami vistiendo los colores de los Bravos de Atlanta.
Salvó tres
Una semana de mucha actividad tuvo el cerrador panameño Mariano Rivera, en la que salvó tres encuentros y sufrió un “blown save”.
El dominio de Rivera quedó claro al rescatar dos partidos frente a los Mellizos de Minnesota y uno ante los Orioles de Baltimore.
Su única equivocación ocurrió el pasado domingo, al recibir un cuadrangular en la novena entrada por parte del jardinero Adan Jones, para darle la victoria a los Orioles 2-1 ante los Yanquis.
Pese a esto, hasta ayer se mantenía en 29 salvados y una efectividad de 1.89.
Mejoría
El receptor chiricano Carlos “Calicho” Ruiz sigue mejorando cada vez más a la ofensiva, para ser una de las piezas claves de los Filis de Filadelfia.
Esto lo demostró con creces al batear para .353, al sonar seis imparables en 17 turnos en seis partidos.
En esta seguidilla de juegos empujó dos carreras y anotó tres.