Dengue amenaza el juego de los Yanquis
La tan comentada serie de pretemporada entre los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami, que según miembros de la Major League Baseball (MLB), hay
Humberto Cornejo / Humberto CornejoLa tan comentada serie de pretemporada entre los Yanquis de Nueva York y los Marlins de Miami, que según miembros de la Major League Baseball (MLB), hay posibilidades de que se realice en el estadio nacional Rod Carew, en marzo entrante, está ante un nuevo obstáculo: el dengue.
Recordemos que la idea de traer a dichas franquicias a nuestro suelo halló su primer inconveniente en el mal estado que presentaba el terreno de juego del gigante de Cerro Patacón, cuando Sara Loarte, directora de las Grandes Ligas para Latinoamérica, reiteró que la llegada de los Yanquis a Panamá --también con el objetivo de homenajear al recién retirado mejor cerrador de todos los tiempos, el chorrerano Mariano Rivera-- dependía de un plan de trabajo continuo de mejoras y arreglos del campo que debe durar 45 a 50 días. Ya estos arreglos están en marcha.
Ahora, los encuentros de “sprint training” Yanquis-Marlins en Panamá (que por ahora está programado para realizarse en Florida, Estados Unidos) podría correr el riesgo de ser descartado definitivamente por el mortal dengue. Y es que, para poner más en duda la fiesta, el Gobierno de Estados Unidos alertó a sus nacionales sobre la complicada situación de salubridad por la que se atraviesa en Panamá debido a los casos de dengue, a consecuencia de las picaduras del vector Aedes aegypti.
Y allí no acaba todo. Las autoridades estadounidenses hacen un llamado a la MLB Security Latin America Operations y a la oficial del comisionado de Béisbol a tomar precauciones. En caso de venir a Panamá, a los norteamericanos se les recomienda utilizar repelentes y evitar las áreas que presentan condiciones ideales para la proliferación del mosquito antes mencionado.
Crítica se comunicó con las oficinas de las Grandes Ligas en Estados Unidos para conocer si jugarán o no en suelo patrio.
“En estos momentos se están arreglando los detalles. No hay un anuncio oficial (sobre este tema)”, dijo el miembro de MLB.
También se contactó con las oficinas de prensa de los Yanquis de Nueva York, donde se conoció que están en espera de lo que diga la MLB.
“En estos momentos no tenemos garantías de nada. No tenemos nada por escrito”, dijo la encargada de Relaciones Públicas de los Yanquis. “Eso lo está haciendo la MLB. Son los encargados de dar un comunicado. En estos momentos no hay nada confirmado”, agregó la fuente.