DT de la Roja debe estar acorde con la realidad del país
El técnico que llegue a dirigir la Selección de Fútbol de Panamá debe aportar, más si es extranjero, en esto coinciden el seleccionado nacional Gabriel “Gavilán”
El técnico que llegue a dirigir la Selección de Fútbol de Panamá debe aportar, más si es extranjero, en esto coinciden el seleccionado nacional Gabriel “Gavilán” Gómez, el extécnico de la Roja Gary Stempel y los entrenadores Rolando “Ñato Palma, del Tauro, como Mike Stump, de Plaza Amador.
“Gavilán” Gómez habló sobre el acercamiento con el colombiano Hernán “El Bolillo” Gómez para dirigir la Roja, y destaca su recorrido como DT y los cuatro mundiales en los que ha estado.
Pero Gómez habló más allá de traer un técnico extranjero, también considera que el fútbol panameño además de contratar un buen entrenador, también debe tener “una inversión en el fútbol nacional”, en la base de categorías menores, infraestructura, entre otros aspectos.
“Si queremos llegar a Rusia 2018, debemos tener más estadios, no solo el Rommel Fernández, podemos traer al entrenador que sea, pero si no tenemos un fútbol acorde con ese entrenador, es un poco difícil”, reflexionó “Gavilán”.
A título personal, el también mediocampista del San Francisco resaltó que su candidato para la Roja es que siga Julio Dely Valdés.
“Creo en segundas oportunidades”, expresó Gómez, quien agregó que para ser la primera experiencia de Julio Dely, lo hizo bien.
Técnico nacional
Por su lado, Gary Stempel también resaltó la trayectoria de Gómez y que si llega a aportar al fútbol panameño, bienvenido sea.
Pero Stempel fue claro en decir que en las categorías menores, el DT debe ser netamente panameño, debido a que se ha obtenido muy buenos resultados con los locales y no con foráneos.
Para Stempel, poner a un entrenador extranjero en las categorías menores es quitarle la oportunidad a un panameño.
Otros que miran con buenos ojos la llegada de “El Bolillo” son Rolando “Ñato” Palma y Mike Stump, siempre y cuando lleguen a aportar, pero el técnico placino, aclaró que el entrenador de la Roja, debe responder a preguntas de los entrenadores locales, para despejar dudas futbolísticas.