El Atlético y Bayern pasan sin despeinarse
Diego Costa consiguió un doblete y el Atlético de Madrid aplastó ayer 4-1 al Milan para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones
España / EspañaDiego Costa consiguió un doblete y el Atlético de Madrid aplastó ayer 4-1 al Milan para clasificarse a los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1997.
Mientras, el Bayern Múnich empató 1-1 con Arsenal y avanzó a los cuartos de final del torneo.
Costa, un brasileño naturalizado español que ya debutó con la selección campeona del mundo, abrió la cuenta con un acrobático remate a los tres minutos, cuando aprovechó una pérdida de balón del club italiano para pegarle de tijera.
El brasileño Kaká empató a los 27, pero el turco Arda Turán le devolvió la delantera al anfitrión a los 27, con una volea que superó al arquero Christian Abbati.
El Atlético sentenció la eliminatoria con los goles de Raúl García a los 71 y Costa a los 90. El equipo “rojiblanco” ganó la serie con global de 5-1.
La eliminación del Milan significa que los cuartos de final de la Champions no tendrán equipos italianos.
En Alemania, el campeón europeo superó la serie con marcador global de 3-1, luego de su triunfo 2-0 en el partido de ida en Londres.
Bastian Schweinsteiger marcó por Bayern a los 55, y su excompañero de club y selección alemana Lukas Podolski empató dos minutos después.
Un Arsenal timorato en el primer tiempo se envalentonó luego del gol de Podolski, y Bayern terminó pidiendo la hora ante las constantes llegadas del club inglés.
Arsenal jugó mejor tras la salida en el segundo tiempo de su creador Mesut Özil, quien al igual que en el partido de ida estuvo borrado de la cancha. El alemán fue reemplazado por Tomas Rosicky.