El fisco, el gran beneficiado de la renovación de CR-7
No solo Florentino Pérez y el madridismo se pondrán felices con la renovación del portugués Cristiano Ronaldo, también lo hará el fisco español. Y es que
No solo Florentino Pérez y el madridismo se pondrán felices con la renovación del portugués Cristiano Ronaldo, también lo hará el fisco español.
Y es que según los trascendidos de prensa, el portugués, en su nuevo contrato, ingresará unos 22 millones de dólares netos por temporada y Hacienda recibirá 24 millones en concepto de impuestos.
Según Cincodias.com, “transcurridos seis años de residencia fiscal en España, el jugador no puede beneficiarse de la ley Beckham, que le permitía tributar en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) al 24.75%, un tipo más propio de un mileurista (persona que ingresa mil dólares al mes) que de un millonario. No obstante, él no será el gran perjudicado”.
Según la nota, “los salarios superiores a 400,000 dólares tributan en el IRPF en torno al 52%, dependiendo de la ciudad. El Real Madrid soportará, por lo tanto, el peso de esta renovación, ya que deberá pagar un total de 47.3 millones de dólares: 22 millones netos al jugador y 24 a Hacienda, frente a los 4.4 que ingresa a la agencia tributaria actualmente. Es decir, si el Madrid quiere que Ronaldo siga siendo blanco, deberá pagar el tipo del 51.9% en el IRPF de esta comunidad”.