A ‘embolillarse’ por su plata
Si los jugadores de la selección de Panamá quieren embolzarse premios económicos en la próxima eliminatoria mundialista, la única manera de conseguirlo será sellando su cupo al
Si los jugadores de la selección de Panamá quieren embolzarse premios económicos en la próxima eliminatoria mundialista, la única manera de conseguirlo será sellando su cupo al Mundial de Rusia 2018, según estipuló el nuevo técnico de la Roja, el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.
Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut (Federación Panameña de Fútbol), explicó ayer que esta fue una de las medidas que tomó el entrenador sudamericano, a la hora de acordar su contrato.
“(‘El Bolillo’) Nos ha dicho que los premios (económicos) deben de darse por clasificar al Mundial, que es el objetivo. Si alcanzas el objetivo, debe haber un premio sustancial y esperamos que así sea, que clasifiquemos al Mundial para poder dar un premio sustancial”, reveló el dirigente.
Chaluja reiteró que, oficialmente, el contrato de Gómez con el combinado istmeño arranca a partir del 1 de julio y termina al final del Mundial de Rusia 2018, siempre y cuando se llegue a la cita.
El directivo también indicó que el entrenador sudamericano pidió que la selección sub-23 “fuera manejada por su cuerpo técnico”, es decir que Gómez y su equipo de trabajo tendrán el “control total” de este equipo, no así de la sub-20 y la sub-17.
Por otro lado, el máximo jerarca del balompié istmeño manifestó que ya ha decidido formalmente aspirar a la reelección como presidente de la entidad futbolera. Al mismo tiempo explicó que, por ahora, nadie más ha presentado, oficialmente, su candidatura, pero que, bajo su punto de vista, “es probable” que aparezca alguien. “No he escuchado nombres (de candidatos) todavía”, añadió.
Chaluja, por otra parte, quiso aclarar la polémica desconvocatoria a la preselección sub-20 de Richard Rodríguez y Martín Meléndez.
“Fue un tema de comunicación. Estos jugadores tienen un contrato con un club de la LPF (Liga Panameña de Fútbol), el San Francisco. Sé que el club nos ha pedido que los jugadores, en este momento, no sean convocados a los entrenamientos (de la preselección sub-20)”, expresó el mandamás de la Fepafut.
“Estos entrenamientos no son entrenamientos oficiales de la selección, ningún club tiene la obligación de ceder sus jugadores a estos entrenamientos, estos entrenamientos son de observación, que está haciendo el técnico. Creo que fue un tema mal manejado de parte de la Fepafut, debimos manejarlo de otra manera, los chicos no debieron ni siquiera haberse presentado (a los entrenamientos) y creo que eso es lo que ha causado el malestar”, agregó.