En honor a ‘Matagatos’
Toda proeza necesita una pizca de motivación. Una razón fuera de lo normal para luchar, para dejar la piel en el terreno, con tal de alcanzar el
Toda proeza necesita una pizca de motivación. Una razón fuera de lo normal para luchar, para dejar la piel en el terreno, con tal de alcanzar el objetivo dorado.
El Tauro encontró esa inspiración en su delantero Luis “Matagatos” Rentería para alcanzar el cielo el último viernes en el estadio Rommel Fernández, donde se apoderó del trofeo del Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), tras vencer 1-0 al San Francisco en la final.
En la mañana de ayer, la directiva del club “albinegro” hizo un alto en medio de la resaca ocasionada por la celebración, para llevarle el título del certamen a su goleador Rentería, quien se encuentra recluido en el Hospital Santo Tomás (HST), tras ser diagnosticado con lupus.
“Cuando me vio llegar con el título en las manos se echó a reír y me reclamó, porque dice que lo hice sufrir mucho”, dijo entre risas el técnico del Tauro, Rolando “Ñato” Palma. “Me dijo que sufrió mucho al escuchar el partido. Lo siguió a través de la radio, porque dice que no lo podía ver (por televisión) porque sufriría más. Me sentí muy alegre porque se ve que Luis está mejorando”, subrayó.
Palma también destacó lo importante que fue “Matagatos” en el tema motivación y afirmó que el título es producto de la entrega de cada uno de los jugadores.
“Obviamente que la motivación que imprimió Luis al equipo fue muy importante, es un gran compañero que trabajó y luchó con nosotros por esto, siempre es positivo tenerlo con el grupo. Luchamos por esas estrellas, por Dios y por Luis, porque queríamos darle esa gran satisfacción a Luis y, con el favor del Todopoderoso, lo conseguimos”, dijo Palma, quien logró en su debut como técnico en la LPF finalizar campeón.