La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda canceló anoche el partido amistoso de su selección, que jugará una repesca , ante el cuarto equipo de la Hexagonal de Concacaf por una de las últimas plazas en el Mundial del 2014, había programado este sábado con el Querétaro mexicano.
México / EFE. La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda canceló anoche el partido amistoso de su selección, que jugará una repesca , ante el cuarto equipo de la Hexagonal de Concacaf por una de las últimas plazas en el Mundial del 2014, había programado este sábado con el Querétaro mexicano.
La selección de Nueva Zelanda espera conocer al rival en la repesca, que será el cuarto clasificado del hexagonal final de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) y en donde luchan las selecciones de Honduras, Panamá y México.
El Querétaro, octavo del Apertura mexicano, anunció ayer el partido amistoso con la selección de Nueva Zelanda pero hoy informó que había recibido el aviso de cancelación."La Federación de Fútbol de Nueva Zelanda se deslindó de manera unilateral del compromiso después de haber confirmado formalmente su participación", declaró el equipo mexicano en un comunicado.La directiva anunció que por la cancelación unilateral "solicitará una sanción deportiva a través de la FIFA".
El equipo mexicano además exigirá a la Federación de Fútbol de Nueva Zelanda que "se haga cargo de los gastos hechos en términos de imagen y publicidad del partido".El representativo de la zona de Oceanía jugará el 15 de octubre ante Trinidad y Tobago, en Puerto España, como parte de su preparación para el partido de repesca que jugará en noviembre contra la cuarta selección de las eliminatorias de la Concacaf.
La visita de Nueva Zelanda tenía un atractivo especial ya que un día antes la selección mexicana y la panameña se enfrentan en la penúltima jornada de las eliminatorias en el estadio Azteca.El ganador de ese partido quedaría cerca de asegurar su paso a dicha repesca.