Inauguración con olor a final
Chiriquí y Panamá Metro protagonizarán esta noche el partido inaugural del LXVII Torneo Nacional de Béisbol Mayor, que arrancará con bombos y platillos porque el
Carlos Castillo Jiménez / Carlos Castillo JiménezChiriquí y Panamá Metro protagonizarán esta noche el partido inaugural del LXVII Torneo Nacional de Béisbol Mayor, que arrancará con bombos y platillos porque el lanzador de honor será el panameño Mariano Rivera, líder histórico de rescates (652) en las Grandes Ligas.
Los chiricanos recibirán en su feudo, el estadio Kenny Serracín, de David, a Panamá Metro, en un choque que tiene como hora de inicio las 7:00 p.m. La ceremonia de inauguración está programada para comenzar a las 5:30 p.m., hora en que arribará al parque de pelota la superestrella de los Yanquis de Nueva York.
Entrando en el calor del partido, no hay duda de que el encuentro entre los del Valle de la Luna y citadinos tiene un fuerte aroma a final, ya que ambas escuadras lucen entre las más compactas para este campeonato, el cual promete ser de los más competitivos en los últimos años.
Metro intentará sacarse la espinita que Chiriquí le dejó enterrada el año pasado, cuando lo eliminó en seis partidos en la ronda semifinal.
Por su lado, los actuales campeones quieren cobrar algo de venganza de los capitalinos, quienes acabaron a sus comprovincianos en la gran final del recién terminado certamen juvenil.
Para el choque de hoy, Aristides Bustamante, piloto de Chiriquí, adelantó que su abridor será el zurdo Ángel Cuan, quien solo hará dos aperturas, debido a que debe unirse a las fincas de las menores de los Mets de Nueva York, en los próximos días.
En tanto, Rodrigo Orozco, timonel de Panamá Metro, enviará a la lomita al veterano Gilberto Méndez, quien en noviembre próximo cumplirá 40 años de edad.