Juegos deportivos para sordos fueron todo un éxito
Con mucho entusiasmo y alegría terminaron los II Juegos Deportivos para Sordos” que se llevaron a cabo en la ciudad deportiva Irving Saladino, del 21 al
Con mucho entusiasmo y alegría terminaron los II Juegos Deportivos para Sordos” que se llevaron a cabo en la ciudad deportiva Irving Saladino, del 21 al 24 de noviembre.
Este evento, organizado por la Asociación de Deportes para Sordos de Panamá (Asdesorpan) junto con el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), contó con la participación de más de 200 atletas de diferentes puntos del país que vieron acción en cuatro disciplinas.
En el fútbol, el ganador fue el equipo de la provincia de Chiriquí, que se llevó de manera invicta la corona, mientras que Veraguas se quedó con el segundo lugar y Panamá con el tercer puesto.
En tanto que en el softbol, la provincia de Herrera derrotó a los capitalinos 30 por 0 para así llevarse el título en este deporte; sin embargo, Panamá centro se desquitó de los azuerenses en el voleibol femenino, al vencer por dos sets y quedarse con el trofeo.
Por su parte, el atletismo que se desarrolló en el Rommel Fernández, el joven Daniel Deago, de Herrera, fue la figura en la rama masculina al ganar los 100, 200 y 400 metros planos.
En la femenina, Cristal Jammott, de la provincia de Panamá, y la chiricana Sandra Lara fueron las campeonas de los 100 y 200 metros, respectivamente.
Según Lesbia de Villareal, intérprete de la asociación de sordos, se cumplió con las expectativas del evento, ya que el objetivo era resaltar el convivio deportivo entre los atletas con una discapacidad auditiva y se pudo lograr.
Cabe destacar que estas competencias deportivas sirvieron para escoger a la selección que participará en la I Copa Centroamericana de Fútbol que se desarrollará durante el mes de junio del próximo año. Posiblemente, Panamá se convierta en la sede de esta competencia que contará con la presencia de Venezuela, Colombia y El Salvador.