Metro supera a Chiriquí y logra el tricampeonato
L os metropolitanos no le dieron aire a Chiriquí anoche y, respaldados por otro excelente desempeño monticular del estelar zurdo Antonio Frías, se impusieron seis carreras
L os metropolitanos no le dieron aire a Chiriquí anoche y, respaldados por otro excelente desempeño monticular del estelar zurdo Antonio Frías, se impusieron seis carreras por cero en el quinto partido para adjudicarse (4-1) la serie final del XLV Torneo Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros 2014.
En el estadio Omar Torrijos de Santiago, la tropa dirigida por José Murillo III empezó a devorar a sus rivales en el sótano de la tercera entrada, cuando fabricó cinco carreras, para de esta manera empezar a despejar el sendero hacia el anhelado tricampeonato.
Posteriormente, Metro añadió una rayita en el sexto.
Frías, quien ya le había dado un recital a los chiricanos en el segundo choque de esta final, el cual terminó en paliza metropolitana de 15-0, volvió a mostrarse anoche dominante durante seis entradas completas al lanzar partido de cuatro incogibles, con cuatro ponches y sin aceptar anotaciones. Además, boleó a dos. Eigner Espinoza cargó con la derrota.
Las frías estadísticas ponen en evidencia que Panamá Metro, que solo cedió terreno en el primer choque de la serie, en el que perdió 7-3, fue un campeón claro y contundente: en cinco partidos generó un total de 45 carreras ante los del Valle de la Luna, que tuvieron su talón de Aquiles en un enclenque e ineficiente pitcheo.
En la temporada 2012, los metrillos se quedaron con el título al superar a Chiriquí, mientras que en la serie final del año anterior, sepultaron a Occidente.
‘Buena pelota’
“Jugamos buena pelota, el equipo demostró que es el mejor. Hubo pitcheo formidable, buena defensa y bateo oportuno, ¿qué más les puedo pedir a los muchachos?”, manifestó Murillo III.
Indicó que “el 70 (de los expertos en béisbol) por ciento no confiaba en nosotros, ante Herrera (en semifinal) decían que nos íbamos a quedar y mira lo que pasó”, apuntó el director tricampeón.
Añadió que la clave del título estuvo en sus relevistas, quienes fueron superiores a los del resto de las novenas del torneo.
Murillo III también resaltó el hecho de que sus dirigidos hayan triunfado en 16 de los últimos 19 duelos que disputaron.