Michael Wacha lanzó siete innings sin admitir carrera y los Cardenales de San Luis aplastaron 9-2 a los Piratas de Pittsburgh para barrerlos en la serie de
San Luis/ AP / Michael Wacha lanzó siete innings sin admitir carrera y los Cardenales de San Luis aplastaron 9-2 a los Piratas de Pittsburgh para barrerlos en la serie de tres juegos.Los Cardenales superaron a Pittsburgh por 26 carreras contra 10 en la serie, con lo que se apoderaron del primer puesto en la División Central de la Liga Nacional.
Cuando Pittsburgh llegó a la serie de este fin de semana en el Busch Stadium, gozaba una ventaja de medio juego en la división y tenía la oportunidad de garantizar su primera campaña con más triunfos que derrotas desde 1992.
En cambio, los Piratas quedaron juego y medio debajo de los Cardenales y estancados en 81 victorias.Wacha (3-0) permitió dos imparables y dio un par de boletos, aunque ambos quedaron anulados por dobles matanzas.Ponchó a dos enemigos y nunca permitió que hubiera más de un corredor en los senderos.
El abridor de Pittsburgh, Charlie Morton (7-4) abandonó el montículo al sentir molestia en su pie izquierdo en el segundo acto.Aceptó cinco carreras y seis indiscutibles en una entrada y dos tercios, en la que obsequió un par de boletos.
Por los Cardenales, los dominicanos Félix Pie de 1-0, Pedro Álvarez de 4-1, Stolmy Pimentel de 1-0.Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 2-1 con una anotada y una producida, Yadier Molina de 4-0 con una impulsada.