Niño panameño prodigio viajará a clínica de fútbol en España
Ha demostrado su calidad en el kung-fu y en el boxeo aficionado, pero otra de las pasiones del niño Benito Alexis Mojica Fossatti, de 12 años, es
Ha demostrado su calidad en el kung-fu y en el boxeo aficionado, pero otra de las pasiones del niño Benito Alexis Mojica Fossatti, de 12 años, es el fútbol, y ahora tendrá la gran oportunidad de demostrar sus cualidades en este deporte.
Mojica ha sido campeón internacional y mundial de kung-fu “amateur”, títulos obtenidos en Orlando, Florida y Bahamas, además de entrenar recientemente junto a su hermano Jesús Mojica Fossatti en Cuba con la leyenda del boxeo aficionado Sixto Soria, logrando vencer a un rival con 12 libras de diferencia de peso.
Ahora “Tin”, como apodan a Benito, tendrá la oportunidad de poner en práctica su verdadera pasión, que es el fútbol, y en este también ha destacado, hasta el punto de que ha sido invitado para el Campus de Fútbol Ciudad de Marbella, en Málaga, España, que se realiza en su cuarta edición.
“Tin” Mojica es hijo del abogado Benito Mojica y la señora Matilde Fossatti de Mojica, quienes han hecho un esfuerzo personal para llevarlo a España, ya que Panamá no tiene un convenio con esta escuela de fútbol y tampoco existe el respaldo de institución estatal alguna. El niño estudia en la escuela Jesús de Praga, cuya directora es Maritza De la Espriella.
La clínica será del 12 al 17 de agosto y estarán presentes buscadores de talento, en la misma el niño panameño tendrá la oportunidad de jugar con las escuelas participantes.
Curiosamente esta oportunidad se presentó luego de que “Tin” Mojica fuera filmado en Panamá en una de nuestras canchas de barrio y visto en España, en donde el director de la escuela se interesó en él.