‘Puchito’ encontró el idioma y puso orden en el Chorrillo
El Chorrillo FC se encuentra inmerso en una racha de nueve partidos sin perder, seguidilla que le ha hecho escalar a la cima del Torneo Clausura 2014
El Chorrillo FC se encuentra inmerso en una racha de nueve partidos sin perder, seguidilla que le ha hecho escalar a la cima del Torneo Clausura 2014 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Los más impresionante de esta estadística son las seis victorias que encadenan los pupilos de Julio “Puchito” Medina III, y sus quince goles marcados en esta racha, números que meten los pelos para adentro a cualquiera, como se dice... Solamente Chepo no se llevó tres goles; en todas las otras victorias, el conjunto amarillo marcó tres tantos.
Todo indica que Medina encontró el idioma para hacer funcionar a un grupo que en el inicio del torneo parecía perdido.
“Creo que el trabajo que venimos haciendo en conjunto con el resto del cuerpo técnico del equipo está dando buenos frutos”, contó “Puchito” a Crítica.
“Estamos trabajando con humildad y diciéndole la verdad en su cara a cada jugador, para que corra por un barrio que necesita una alegría como la que le estamos dando, la satisfacción de la victoria”, agregó el exseleccionado nacional.
Y es que Medina llegó para poner orden y los resultados les han dado la razón. “Lo primordial fue atacar los problemas. Cuando uno tiene problemas así, hay que atacarlos rápido y fuimos de frente”.
“Nosotros sabemos todos los problemas que pasan muchos de estos jugadores y si querían traer problemas al club, ya el presidente me había dado el aval para que el que no quería continuar aquí se fuera, y parece que con estas palabras fuertes cada uno se metió en el trabajo como profesional y ahí están los resultados”, aseguró.
Y es que antes de la llegada de Medina III al banco chorrillero, bajo el mando de César “Chino” Morales el conjunto presentaba un juego pálido y situaciones extradeportivas que dejaban muchas dudas sobre las aspiraciones del equipo, pero ahora la realidad es otra.
“Por lo que hemos demostrado, sin caer en triunfalismo, hay equipo para pelear y tratar de llegar a la final. Somos un equipo joven, pero que tiene mucho carácter, y si ellos (los jugadores) siguen demostrando lo que hemos mostrado por ahora, yo creo que hay muchas posibilidades de llegar a la final”, finalizó.