Tauro FC y San Francisco, dos grandes del fútbol panameño, se disputan hoy la final del Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Jaime A.Chávez Rivera / Jaime A.
Chávez Rivera Tauro FC y San Francisco, dos grandes del fútbol panameño, se disputan hoy la final del Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).
Entre ambos equipos han disputado 35 finales, 19 Tauro y Sanfra 16.El equipo “albinegro” ha alzado 11 títulos, los chorreranos tienen 8 coronas en sus vitrinas.Siempre protagonistas, Sanfra y Tauro pisarán hoy el Rommel Fernández a las 9:00 p.
m.en un juego en el que el árbitro será el chiricano John Pittí y ambos quieren llevarse la especial Copa Digicel.
Para el técnico Gary Stempel, ganar el título en el presente torneo es sacarse una espina, borrar como él mismo reconoce la vergüenza de la pasada final cuando cayeron ante Sporting por 4-1 y el pago de una deuda con su afición.Mientras, para los “taurinos” es llegar a sus 12 estrellas con un técnico que debuta en finales, Rolando “Ñato” Palma, quien se ha declarado admirador de Stempel, un entrenador ganador.Sin embargo, la ambición para Palma por ganar su primer título como DT principal no se desvanece, “Stempel tiene la experiencia, yo el deseo de ganar”, es su frase.