Tremenda química en la preselección sub-21
Un buen ambiente de trabajo, cargado de armonía y disposición para entrenar, es lo que se ve en las prácticas de la preselección nacional sub-21, que comenzó
Un buen ambiente de trabajo, cargado de armonía y disposición para entrenar, es lo que se ve en las prácticas de la preselección nacional sub-21, que comenzó su preparación de cara al Campeonato Panamericano de esa categoría, a jugarse del 30 de octubre al 9 de noviembre en Panamá.
Rodrigo Merón, piloto del equipo criollo, dijo que es positivo contar con un nutrido grupo de peloteros en la primera semana de trabajo, porque es un torneo difícil, en el que esperan dejar bien representados a todos los panameños.
Merón señaló que en los próximos días se espera que lleguen peloteros profesionales de los Bravos de Atlanta y Piratas de Pittsburgh, que aún no han recibido el permiso, y está esperando esa respuesta, pero cada organización es la que tiene la última palabra.
El estratega comentó que hay buen material humano y mencionó los nombres de profesionales como Rodrigo Vigil, Rodrigo Orozco, Luis Barahona, Luis Caballero (por llegar) y otros que están en Estados Unidos y que se van a sumar pronto a la selección.
Carlos Maldonado, entrenador de lanzadores, declaró que cuentan con brazos fuertes y saludables, y actualmente se trabaja con varios de ellos en su mecánica de “pitcheo”.
El ex grandes ligas señaló que el plan de entrenamientos es de seis semanas.
Ameth Caballero, uno de los tiradores del equipo, relató que están entrenando fuerte y a conciencia, ya que aunque es un torneo corto, han iniciado con mucha física y ejercicio para fortalecer las piernas.
Durante esta primera semana, las prácticas tienen un horario de nueve de la mañana a doce mediodía.