Golazo - 30/11/13 - 11:43 PM

Un campeón de acero

De la mano de Rolando “Ñato” Palma, el Tauro FC logró cerrar la noche del viernes, con un muy merecido título, una temporada de ensueño, en la

Por: -

Eduardo González / Eduardo González

De la mano de Rolando “Ñato” Palma, el Tauro FC logró cerrar la noche del viernes, con un muy merecido título, una temporada de ensueño, en la cual el equipo “albinegro” vio premiada su regularidad y constancia en su idea de juego.

Una vez los “toros” apretaron el acelerador, nunca más bajaron su velocidad, sus revoluciones, y se llevaron por delante a cuanto rival tuvieron en frente.

Los números que consiguió el Tauro en este Torneo Apertura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) no pueden pasar desapercibidos, y es que se ha convertido, sin duda alguna, en el campeón más sólido que ha existido desde mediados de 2009 a la fecha, cuando el balompié istmeño dejó de funcionar bajo el nombre de Anaprof.

Contabilizando todos los partidos disputados en esta campaña, el Tauro sumó 15 victorias. El único equipo capaz de lograr una estadística parecida fue el Árabe Unido, que en el Clausura 2013 acumuló 13 triunfos.

Pero lo más impresionante es que de esas 15 victorias de los “toros”, diez fueron al hilo, algo que ningún equipo ha podido realizar en las últimas ocho temporadas.

La racha más larga sumando de a tres consecutivamente en un mismo torneo la tenían precisamente los “albinegros”, cuando en el Apertura 2010 acumularon nueve triunfos seguidos. En aquel certamen, también se consagraron campeones, luego de vencer en la final 1-0 al San Francisco, en partido jugado en el estadio Rommel Fernández.

Los pedregaleños, además, se convirtieron en los campeones con el arco menos vulnerado, desde que se disputan los torneos bajo el nombre de LPF, permitiendo únicamente 14 tantos (0.6 goles por partido).


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar