Golazo - 30/10/13 - 11:36 PM

Venezuela impuso su ley con un ‘no hitter’

El conjunto vale hace historia en la primera jornada del torneo. En un estadio Rico Cedeño huérfano de fanáticos, Venezuela realizó prácticamente un entrenamiento, en el

Por: -

Carlos Castillo Jiménez [email protected]

El conjunto vale hace historia en la primera jornada del torneo.

En un estadio Rico Cedeño huérfano de fanáticos, Venezuela realizó prácticamente un entrenamiento, en el primer partido del I Campeonato Panamericano de Béisbol Sub-21, al vencer ayer por paliza de 9-0 a Costa Rica, tropa que no bateó imparable ni anotó carrera.

La escuadra “vinotinto” fue superior a la tica en todos los renglones beisbolísticos, tras concretar un despiadado ataque ofensivo de 17 incogibles y solo pecaron en una ocasión frente a tres errores de los costarricenses.

El “no hit no run” lo comenzó a tejer el espigado lanzador zurdo Francisco Durán, quien hizo lo que le dio la gana con los bateadores de Costa Rica durante las seis primeras entradas, en las que obsequió 11 chocolates (ponches). Sus únicos errores fueron otorgar tres bases por bolas.

Después del abridor Durán trabajaron Yorbert Norchón, Miguel Caigua y Jhorman Cabrera, los tres con labor monticular de un episodio completo, mientras que se combinaron para sumar otros seis ponches.

Los venezolanos fabricaron tres carreras en la apertura de la primera entrada, dos en la cuarta, tres más en la séptima y una en la novena.

Jordis Freitas y Juan Morales sonaron de 6-4 cada uno y remolcaron una y cuatro carreras, respectivamente, para ser los puntales de la artillería sudamericana.

Hoy, la uniformada “vinotinto” se mide a Guatemala, a las 7:00 p.m., en el Rico Cedeño chitreano. Los ticos tendrán más temprano, desde las 2:00 p.m., otra prueba complicada contra Puerto Rico en el mismo coliseo azuerense.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar