Vettel marca el ritmo de la historia
Sebastian Vettel conquistó ayer su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno, luego de ganar el Gran Premio de India, con la pericia asombrosa y la estrategia
Sebastian Vettel conquistó ayer su cuarto título consecutivo de la Fórmula Uno, luego de ganar el Gran Premio de India, con la pericia asombrosa y la estrategia quirúrgica que han caracterizado su trayectoria en las pistas.
El alemán de la escudería Red Bull, quien largó primero, terminó por ejercer su dominio en el Circuito Internacional Buddh para unirse a un par de leyendas de la F1, el argentino Juan Manuel Fangio y el alemán Michael Schumacher, como los únicos pilotos que han ganado cuatro títulos consecutivos. El otro piloto que ha conseguido cuatro campeonatos, aunque no seguidos, es el francés Alain Prost.
“Has ganado con estilo”, dijo un complacido director de la escudería, Christian Horner, en una comunicación por radio con Vettel, inmediatamente después de la carrera. “Fue una actuación brillante. Te has unido a los grandes”, agregó.
Vettel logró una ventaja de casi 30 segundos sobre Nico Rosberg, de Mercedes. Romain Grosjean, de Lotus, llegó tercero por segunda ocasión consecutiva, pese a largar en la décimo séptima posición.
Luego de ver la bandera a cuadros, Vettel dio varios giros con su bólido en la pista, antes de descender del vehículo, agradecer las ovaciones y arrodillarse, con la mirada puesta en la pista. Posteriormente trepó a la valla del carril de los fosos de abastecimiento para abrazar a los miembros de su equipo.
“Estoy abrumado, no sé qué decir”, declaró después de la competición. “Es uno de los mejores días de mi vida”, añadió.
Con el triunfo de Vettel, Red Bull se embolsó también su cuarto título consecutivo en el campeonato de constructores, pese a que su otro piloto, Mark Webber, abandonó la carrera por problemas mecánicos cuando iba en el segundo puesto.