La Voz Del Interior - 30/3/14 - 05:06 AM

Esperan conservar camiones para museo

El cuartel de bomberos del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, cuenta con los carros bomba más viejos, que datan de los años 1936-1939, según

Por: -

Melquiades Vásquez / Melquiades Vásquez

Veraguas

El cuartel de bomberos del distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, cuenta con los carros bomba más viejos, que datan de los años 1936-1939, según indicó el coronel Eduardo Cheng, y que están a órdenes de la Contraloría General, pero que sirven para el museo regional.

Según el coronel Cheng, a uno de estos vehículos todavía le funciona la máquina, pese a que tienen muchos años de estar a la intemperie y sin uso.

Explicó que los carros bomba son tan antiguos que se cree que el distrito de Soná tuvo cuartel de bomberos primero que Santiago; aunque esos vehículos están a órdenes de la Contraloría, el coronel Cheng considera que es importante que se tome en cuenta que son muy antiguos y que pueden quedar en el museo.

Con estas reliquias se logró sofocar muchos incendios en el distrito de Soná, en Santiago, La Mesa y Río de Jesús, pero con los años fueron reemplazados y ahora solo son chatarra. Pero lo que se quiere es tener cómo contar la historia con evidencias y esos viejos autos son parte de ella y deben ser conservados.

Para los sonaeños, la idea de pasar los viejos carros bomba a un museo es buena, porque en el lugar donde están solo sirven de criadero de mosquitos y otras alimañas.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar