Llegó crecidito
Al rostro sonriente del arquero Jaime Penedo --único autorizado para brindar declaraciones-- se contrapuso ayer la cara adusta y la actitud “semihostil” del estratega Julio Dely, a
Al rostro sonriente del arquero Jaime Penedo --único autorizado para brindar declaraciones-- se contrapuso ayer la cara adusta y la actitud “semihostil” del estratega Julio Dely, a su llegada a territorio istmeño.
A la pregunta, lanzada por uno de los periodistas, sobre si firmaba el empate en México, respondió con un tono seco y cortante lo siguiente: “Yo no puedo firmar nada”.
Otro colega quiso recordarle a “El Panagol” que Panamá “tiene su destino en sus manos, y que eso era lo importante”, a lo que el estratega respondió de un modo que rayó en el sarcasmo: “El partido pasado (ante Jamaica) también; en junio pasado, también; o sea, el partido ante Honduras no ha cambiado absolutamente nada”.
Y “profe”, ¿qué cambió desde el partido del viernes?, fue otra pregunta hecha por la prensa local, y Dely la recibió mirando hacia todas partes, como buscando a alguien entre la multitud del terminal aéreo, y luego dispar¨: “nada ha cambiado, nada. No, no, no, el viernes el equipo estuvo mucho mejor que el día de ayer (el martes). Creo que vemos las cosas de maneras distintas”.
Además, Julio soltó una “joyita”, que los presentes: “Cada vez me estoy dando cuenta de que entendemos bastante poco de esto, el viernes el equipo estuvo mucho mejor, solo le faltó el gol”.
Sobre cuándo retomará la selección los entrenamientos, dijo que sostendrá reuniones en los próximos días para hacer la mejor planificación posible, eso sí, exigió a los periodistas presentes que la convocatoria que haga la tienen que respetar y punto. Acto seguido, intervino el jefe de prensa, que como “guardaespaldas” hizo la señal de que el “show” había acabado.