Mundo - 08/6/15 - 05:45 PM
Atraparon a padre que violó a su hijo de 7 años e hija de 9
Violó a dos de sus hijos, fue a juicio, lo condenaron, se fugó de la cárcel y deambuló por las calles durante casi dos meses, hasta que la Policía lo capturó.
Violó a dos de sus hijos, fue a juicio, lo condenaron, se fugó de la cárcel y deambuló por las calles durante casi dos meses, hasta que la Policía lo capturó.
Se trata de un hombre de 34 años. En 2012, su esposa lo había denunciado porque su hija de nueve años le había contado que el hombre abusaba de ella. Cuando la niña fue citada a declarar, los profesionales que escucharon su relato se llevaron una sorpresa: ella no era la única víctima de los ataques sexuales de su padre. Un hermano de la niña, de siete años, también había sufrido los abusos.
Desde ese momento, el hombre quedó detenido. En diciembre del año pasado se desarrolló el juicio donde fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. Le dictaron una pena de 25 años de prisión.
El condenado debería haber sido alojado en el penal. Sin embargo, según explicaron fuentes policiales, el traslado no se concretaba porque no había cupo en la penitenciaría. Así continuó alojado en la dependencia policial, de donde escapó el 11 de abril de 2015.
Desde ese día, personal de la división Búsqueda y Captura de Prófugos intentaba dar con él. Tras realizar tareas de inteligencia e investigación, consiguieron atraparlo. Cayó en manos de la Policía el viernes a la mañana. “Pudimos determinar que, al no tener quien lo resguarde, esta persona andaba de un lugar a otro”, comentó una fuente policial. En cuanto se le comunicó de la captura, la Sala VI ordenó el inmediato traslado del abusador al penal. Quedó alojado en la “Unidad 9”, denominada de “Máxima Seguridad”.