Boehner hunde las esperanzas
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, descartó que la Cámara baja vaya a considerar el proyecto de ley sobre la
El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner, descartó que la Cámara baja vaya a considerar el proyecto de ley sobre la reforma migratoria aprobado por el Senado, una postura que hunde las esperanzas de aprobarla este año.
El republicano aseguró en rueda de prensa que no permitirá que ninguna ley de inmigración aprobada por la Cámara se vincule con el proyecto aprobado por el Senado, lo que reduce enormemente las opciones de que se apruebe la reforma a corto plazo.
“No tenemos ninguna intención” de considerar el proyecto de ley del Senado, aseguró Boehner a los periodistas.
“La idea de que vayamos a tener un proyecto de ley de 1,300 páginas que nadie ha leído, que es lo que hizo el Senado, no va a suceder en la Cámara”, insistió el republicano.
De poco sirvió que durante la mañana de ayer dos jóvenes inmigrantes abordaran al presidente de la Cámara de Representantes para pedirle explicaciones sobre el progreso del texto para la reforma migratoria en el país y le preguntaran cómo se sentiría si estuviera en el lugar de sus padres.
Carmen Lima, de 13 años y proveniente de California, tuvo tiempo de explicarle al presidente de la Cámara baja que su padre está en riesgo de ser deportado, lo que podría poner en peligro su unidad familiar.
“¿Cómo se sentiría usted si tuviera que decirles a sus hijos a la edad de 10 años que nunca volverá a casa?”, le preguntó Lima a Boehner. “Eso es lo que me pasó. Pensé que nunca iba a ver a mi padre otra vez. Lloré mucho cuando mi mamá me lo dijo”, le explicó la niña.
“No estaría bien”, respondió Boehner, quien les aseguró estar trabajando en ello.
Ante la postura de Boehner, el senador demócrata Robert Menéndez calificó de “insulto” la decisión del republicano y consideró que es “inaceptable” que la Cámara continúe poniendo en suspenso la reforma migratoria como hizo con la financiación federal.