Cautela de oficialista y optimismo de opositor marcan elecciones
La tranquilidad predominó en las elecciones presidenciales en El Salvador, en las que la cautela del candidato oficialista, Salvador Sánchez Cerén, ante el triunfo ha contrastado
La tranquilidad predominó en las elecciones presidenciales en El Salvador, en las que la cautela del candidato oficialista, Salvador Sánchez Cerén, ante el triunfo ha contrastado con la seguridad del opositor Norman Quijano.
"Mañana (hoy) amanecemos como presidente de la República" en virtud de "este triunfo que nos pertenece", sentenció Quijano, de Alianza Republicana Nacionalista (Arena, derecha), en declaraciones a periodistas.
En la medida en que la votación sea masiva, "nos alzaríamos con una victoria en primera vuelta", sostuvo Quijano, alcalde de San Salvador.
"Yo estoy claro de que puedo ganar, es un escenario, o puede hacerse una segunda vuelta", manifestó por su parte Sánchez Cerén, del gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), en una entrevista con Telecorporación Salvadoreña.
"No puedo predecir cuáles van a ser los resultados porque eso es voluntad del pueblo salvadoreño", puntualizó Sánchez Cerén, actual vicepresidente del país, quien busca mantener al FMLN en el poder.