Emmanuel Macron llamó mentiroso al presidente Brasil
El líder francés está muy molesto por la manera como se está abordando el incendio en la Amazonía.
El tema del incendio en la Amazonía sigue encendido en las redes, esta vez el presidente francés, Emmanuel Macron el que afirmó que su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, mintió sobre su compromiso con el medio ambiente.
LEA TAMBIÉN: Presidente de Uruguay tiene un tumor maligno
"Dada la actitud de Brasil en las últimas semanas, el presidente de la república no puede dejar de constatar que el presidente Bolsonaro le mintió en la Cumbre del G20 de Osaka", reza un comunicado, en el que se acusa al mandatario brasileño de no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse con la biodiversidad.
"En estas circunstancias, Francia se opone al acuerdo del Mercosur tal como está", agregan los altos líderes de este país.
Al ser altos mandatarios los que se acusan, el presidente brasileño acusó a su homólogo francés de actuar con "mentalidad colonial" y de buscar "beneficios políticos personales" por su sugerencia de abordar el asunto en la cumbre. Esta guerra de palabras se desató en Twitter.
- Lamento que o presidente Macron busque instrumentalizar uma questão interna do Brasil e de outros países amazônicos p/ ganhos políticos pessoais. O tom sensacionalista com que se refere à Amazônia (apelando até p/ fotos falsas) não contribui em nada para a solução do problema.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) August 22, 2019
Te puede interesar
Rusia dice que EEUU entendió el mensaje tras lanzar misil no nuclear
Aplazan indefinidamente sentencia contra Trump por actriz triple x
"Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar un asunto interno de Brasil y de los otros países amazónicos para obtener beneficios políticos personales", tuiteó Bolsonaro, asegurando que "el tono sensacionalista con el que se refiere a la Amazonia (usando hasta fotos falsas) no hace nada para resolver el problema".
Lo que se conoce hasta el momento, 18 días despúes que iniciara este incendio, es que los focos de incendio aumentaron en Brasil un 85 % en comparación con el año pasado, según datos del gobierno, que entre enero y agosto de 2019 registró 76.720 siniestros de esta naturaleza.
A pesar que ha llovido en algunas áreas de la Amazonía, aún persisten los incendios y poco se está haciendo para solucionar este problema.